Buscar en blog
¿Qué sabes del trabajo de un fotógrafo?

Mucha gente, por no decir la mayoría, no sabe o desconoce en qué se basa el trabajo de un fotógrafo. Creen o piensan que nuestro trabajo solo es ir al lugar a realizar las fotos, irnos y ahí acaba todo, pero no, va más allá de unos disparos con nuestra cámara.
¿Sigues conmigo y te explico cómo es el proceso?


Nuestro trabajo se hace en cuatro pasos.
1º. Informar, asesorar y recomendar.
2º. Realizar la sesión de fotos.
3º. Editar el trabajo.
4º. Entregar al cliente lo contratado.

Informar, asesorar y recomendar.
Bien por teléfono o en persona atendemos al cliente, le preguntamos lo que busca y le aconsejamos una cosa u otra. En ocaciones vienen con la necesidad de realizar una sesión ya sea ésta para ellos o para su empresa, pero no saben cómo va el trabajo. Ahí nosotros vamos haciendo preguntas y dependiendo de lo que vaya respondiendo recomendamos un servicio u otro.

Realizar el trabajo:
Vamos al lugar acordado, preparamos todo el material que nos hace falta para realizar la sesión  y comenzamos a capturar imágenes para nuestro cliente.

Editar las fotos:
Una vez realizado el trabajo, pasamos a descargar las fotos y a editarlas en el programa. Esta parte nos puede llevar de 20 o 30 minutos a varios días en jornadas de 8 o 9 horas, dependiendo de la cantidad de fotos que tengamos qué editar.  Sí, lo hacemos una a una, es decir, una vez descargadas las imágenes, vamos mirando por grupo de fotos una a una cuál esta bien, si hay que descartar, la luz, las sombras, el color, etc. Trabajo que en ocaciones es algo engorroso sí tenemos variedad en luces  y sombras sobre todo.

Entrega del trabajo:
Una vez finalizada la edición, podemos mandar las fotos a nuestro cliente por enlace o las entregamos en un pendrive.


Bueno, ya sabes un poco más de nuestro trabajo. Esperamos haberte ayudado a comprender un poco más el trabajo de los fotógrafos que va más allá de un disparo.